Persiguiendo el Título, Ronda 2: China

Aunque Hamilton ganó con facilidad, la realidad es que parece que Vettel se prepara para buscar su quinto título desde 2010. Por otro lado, Max dio una gran carrera, pero la estrella de China fue Sainz quien se arriesgó con los neumáticos lisos en la lluvia –a pesar de las quejas de su equipo- y al final puedo quedar como el mejor del resto.

Más atrás tenemos una excelente pelea entre Bottas, Ricciardo y Raikkonen por ver quiénes se mantiene en el top 5 del rankeo. Alonso tuvo que salir a pesar de una excelente carrera hasta que su McLaren volvió a fallar y lo dejó varado cuando estaba en los puntos.

 

Mayor Avance: Ricciardo (4 posiciones)

Mayor Caída: Massa (3 posiciones)

Entran al Rankeo: Ocon

Salen del Rankeo: Alonso

 

Nota 1: El número entre paréntesis indica la posición después de la carrera pasada.

Nota 2: La clasificación no necesariamente coincide con el estado del Campeonato de Pilotos.

 

Piloto Lugar 1°’s Top 10 PP Total Comentario
Lewis Hamilton 1 (1) 1 2 2 43 Ganó fácilmente, pero tuvo algo de suerte con el tiempo que Vettel perdió en varias situaciones.
Sebastian Vettel 2 (2) 1 2 0 43 Parece ser que el alemán es una amenaza legítima a las aspiraciones de Hamilton para un cuarto título.
Max Verstappen 3 (5) 0 2 0 25 Max volvió a impresionar con su manejo a la par de molestar con sus quejas sin fundamento.
Kimi Raikkonen 4 (4) 0 2 0 22 Muchos problemas para Kimi, pero sigue sumando en lo que parece una buena pelea por el tercero.
Daniel Ricciardo 5 (9) 0 1 0 12 Después del pésimo GP en Australia, Daniel estuvo cerca del podio y mejoró mucho.
Valtteri Bottas 6 (3) 0 2 0 23 No puede seguir cometiendo errores tan novatos como en China. Su coequipero gana carreras y él lucha por podios.
Carlos Sainz Jr. 7 (8) 0 2 0 10 Pocos pilotos se arriesgan con neumáticos lisos en lluvia. La apuesta le funcionó al final.
Sergio Pérez 8 (7) 0 2 0 8 Más puntos para el mexicano y mantiene al equipo luchando.
Felipe Massa 9 (6) 0 1 0 8 Pésimo fin de semana, pero tiene un buen auto con el cual puede dar pelea.
Esteban Ocon 10 (NA) 0 2 0 2 Segundo GP sumando puntos para el piloto “novato”. Nada mal y suficiente para tenerlo en el Top 10.

 

Cerca, pero no tanto: Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.

 © OEJR/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *