Lo que nos dejó: #ChnGP

  • Force India ha sido rebasado como el cuarto equipo en el campeonato. Si bien Toro Rosso necesitó una gran apuesta de Sainz para lograrlo, la verdad es que Checo Pérez ha enmascarado las carencias de los indios tanto en calificación como en carrera. Eso sí, en confiabilidad y suerte, el equipo del tapatío sigue siendo mejor que Renault, Haas, Williams y Toro Rosso.
  • Los días de Kimi en Maranello podrían estar contados. Sergio Marchione, Presidente de Ferrari, no estuvo contento con el desempeño del finlandés e incluso cuestionó su compromiso durante el GP chino. Raikkonen no tiene contrato para 2018 tras renovar únicamente para la presente temporada.
  • Bottas no puede permitirse muchos errores más como el de China. No sólo pueden costarle puntos a Mercedes en el Campeonato de Constructores sino que dañan sus posibilidades de regresar con el equipo en 2018. Por el momento, no ha demostrado ser rival para Hamilton con autos iguales.
  • Pérez tuvo un manejo extraordinario y logró uno de los mejores rebases del día cuando pasó a Massa y Kvyat para avanzar al octavo puesto en cuestión de 4 curvas. El tapatío ha sabido minimizar errores y maximizar oportunidades con un auto que no ha perdido la ventaja sobre la mitad de la parrilla que tenía el año pasado.
  • No es necesario el DRS para ver rebases en la F1. La curva 6 fue la preferida de la mayoría y donde se decidió gran parte de la carrera con Vettel y Verstappen haciendo rebases impecables. Si en Australia faltaron rebases, China compensó y demostró que no es una cuestión de DRS, sino de autos y pilotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *