Persiguiendo el Título, Ronda 1: Australia

Vaya carrera en Australia donde Vettel se alzó con la victoria. Sin embargo, eso no fue suficiente para que el alemán se subiera a la cima del rankeo puesto que nuestro comité, de uno, cree que Hamilton echó a perder una victoria segura.

Atrás vemos bastante movimiento gracias al pésimo domingo del Red Bull de Ricciardo, pero sabemos que tiene un auto capaz de clasificar a la Q3 y que pronto estará dando más pelea. El medio campo de la Fórmula Uno es cada vez más una incógnita pues muchos pilotos pelean por pocos lugares y esto se refleja en nuestro rankeo.

 

Mayor Avance: Alonso (4 posiciones)

Mayor Caída: Ricciardo (2 posiciones)

Entran a la clasificación: Alonso

Salen de la clasificación: Hulkenberg

 

Nota 1: El número entre paréntesis indica la posición después de la carrera pasada.

Nota 2: La clasificación no necesariamente coincide con el estado del Campeonato de Pilotos.

 

Piloto Lugar 1°’s Top 10 PP Total Comentario
Lewis Hamilton 1 (1) 0 1 1 18 Algunos dicen que Hamilton perdió la carrera, otros que Vettel la ganó. Yo soy de los primeros.
Sebastian Vettel 2 (2) 1 1 0 25 Gran carrera que lo coloca de líder del campeonato y con posibilidades de pelear el título.
Valtteri Bottas 3 (4) 0 1 0 15 Buen debut del finlandés, mostrando velocidad, pero muy lejos de Vettel cuando debía presionar.
Kimi Raikkonen 4 (3) 0 1 0 12 Kimi se llevó la vuelta rápida y un merecido cuarto sitio.
Max Verstappen 5 (5) 0 1 0 10 Corrió solo todo el tiempo salvo por las vueltas que tuvo a Hamilton en su ala trasera. Evitó controversias.
Felipe Massa 6 (6) 0 1 0 8 Estuvo más cerca de ser lapeado que de Verstappen, pero nadie lo molestó camino a un sexto sitio.
Sergio Pérez 7 (8) 0 1 0 6 Otra de sus clásicas carreras donde lucha por los puntos con un auto que no tiene la velocidad para hacerlo.
Carlos Sainz Jr. 8 (9) 0 1 0 4 Quedó como calificó, pero al menos delante de su coequipero.
Daniel Ricciardo 9 (7) 0 0 0 0 Tiene el auto para estar más arriba, pero la suerte no le sonrió en todo el domingo.
Fernando Alonso 10 (NA) 0 0 0 0 Pocas veces vemos semejante carrera de un auto tan poco competitivo. Durante 37 vueltas se mantuvo en el décimo sitio hasta que el MCL32 cedió.

 

Cerca, pero no tanto: Esteban Ocon, Nico Hulkenberg y Daniil Kvyat

 

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista.  Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.

 © OEJR/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *