Lo que nos dejó: #GPGranBretaña

  • Las comunicaciones por radio deben aclararse cuanto antes. Los directores ya lo expresaron así a la FIA y ésta sigue sin ceder. Lo de Rosberg es lo de menos, pues era un problema que no representaba un potencial accidente para él sino un abandono –ya saben, como antes sucedía en la F1– pero parecía que Pérez se iba a quedar sin frenos nuevamente y eso si podría ser un accidente en potencia. Y uno fuerte. Hemos escuchado que la seguridad es lo principal, pues aquí es donde la FIA debería hacer eco a sus palabras.
  • Por cuarta ocasión se alzó como ganador Lewis Hamilton en su GP local, mismo número de victorias que acumula en la presente temporada, pero lo más importante es que otra vez dominó a Rosberg y recortó ventaja en el campeonato. 4 victorias de las últimas 5 posibles y Hamilton está de regreso. Ya lo decía Omar Jalife, esta es La Misma Historia.
  • Force India está en un gran momento y está con las miras en el cuarto puesto que pertenece a Williams. Con cuatro de las últimas cinco carreras con dobles puntos anotados, incluidos dos podios de Checo, los de Mallya se están mostrando como una fuerza más al frente y líderes de la media tabla que podrían sobrepasar a Williams antes del receso veraniego.
  • Max Verstappen por fin venció a Ricciardo en la calificación y en la carrera se mostró, una vez más, las razones por las que reemplazó a Kvyat en RBR. La imagen será el rebase en Becketts a Rosberg, pero el holandés fue el único que puso en aprietos a los Mercedes en Silverstone.
  • McLaren sumó tres carreras prometedoras (de Rusia a Mónaco) y empezaron las especulaciones de que en 2017 podrían estar más fuertes. Sin embargo, sólo Austria ha sido un resultado positivo para los de Woking con poco que mostrar hacia adelante. Como lo dijo Alonso: “Estamos 12 y 13, así que no creo que debamos estar muy orgullosos de la carrera de hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *