Lo que nos dejó #GPAustria

  • Pascal Wehrlein debió ser la estrella de la carrera al calificar doce y terminar en los puntos, claro no es un podio como Verstappen, pero corrió en un Manor y logró los primeros puntos de su carrera. El alemán se colocó como un serio candidato a moverse de equipo aunque los equipos escasean. El apoyo de Mercedes puede ser fundamental para que Pascal suba de categoría.
  • Las comunicaciones entre equipo y piloto deben ser revisadas nuevamente tras el fallo de frenos de Checo Pérez. La seguridad debe anteponerse al espectáculo y que el mexicano no tuviera frenos era una cuestión que debía haberse avisado y la FIA no permitió. Probablemente no hubiera ayudado en mucho al mexicano, pero al menos podría haber tratado de rectificar con su manejo y minimizar el daño.
  • McLaren se mostró bien por primera vez en mucho tiempo. A pesar de que la posición de calificación de Button fue rápidamente perdida, el equipo de Woking se mantuvo relativamente competitivo y superó a otros de la media tabla en ritmo de carrera para terminar en un decente sexto que además lo acerca a Toro Rosso en la pelea por el sexto puesto.
  • Esteban sigue sin poder sumar mientras su compañero no sólo acumula 28 unidades sino que suena para oportunidades mejores por su manejo. El regiomontano ha llegado a ser fuerte los sábados y los domingos no ha contado con la mejor de las suertes pero comienza a ser preocupante que ya han sumado puntos casi todos los pilotos y Esteban sigue sin hacerlo.
  • Sauber sigue perdido y ya es último en la tabla de constructores, sin puntos y sin mucho que presumir en una campaña en la que no han sido competitivos. Resulta alarmante y preocupante para uno de los equipos independientes de mayor tradición en la Fórmula Uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *