Lo que nos dejó: #GPCanadá

  • Vettel volvió a tener una arrancada asombrosa y la Scuderia Ferrari no pudo capitalizar en el gran paso del alemán para conseguir su primera victoria del año. La estrategia ganadora fue la Mercedes y Hamilton, pero Sebastian iba al límite y varias veces perdió tiempo en la última chicana por rebasarlo por lo que nunca pudo recuperar el liderato. Sin embargo, el nuevo turbo parece que los ha acercado nuevamente a Mercedes.
  • Sainz demostró que tiene mucho talento y logró rescatar puntos después de que el sábado tuvo un encuentro con el Muro de los Campeones que arruinó su calificación. El español supo recuperarse en la pista y lograr importantes puntos además de demostrar que es un proyecto interesante para el futuro de la categoría.
  • Williams necesitaba el podio logrado por Valtteri Bottas, pero era más importante para el finlandés quien necesita buenos resultados si quiere competir por un puesto en un mejor equipo el año entrante. Para Williams, era una validación de ser el cuarto mejor equipo en la categoría y tener algo de exposición después de resultados buenos pero grises.
  • Tan pronto como los resultados abandonaron a Haas F1 Team, las quejas sobre su asociación con Ferrari se han disipado y con justa razón pues si bien es un modelo que ha resultado interesante y competitivo, lejos se encuentra de ser constantemente un equipo que pelea puntos. Grosjean tenía razón cuando señalaba que el resultado de Australia era como una victoria.
  • Es una pena lo que sucede en Sauber, un equipo perdido en la deriva y que se encuentra más cerca de Manor que de pelear con el resto de la parrilla. Ni Nasr ni Ericcson han podido sacarle provecho a lo poco que presenta el equipo suizo y lejos están los días de constancia que tenían en manos de otros pilotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *