Lo que nos dejó: #RUSGP

  • McLaren ha regresado del averno. Tras un año 2015 para el olvido, los de Woking están de regreso peleando con la mitad de la tabla. Si bien en la calificación aún están detrás de los Toro Rosso, no es descabellado pensar que ya pelean con Haas F1 team y Force India en el escalón inmediato y muy lejos de Sauber y Manor donde pasaron la mayor parte de 2016.
  • Daniil Kvyat está muy acelerado y será cuestión de Christian Horner poder mentalizarlo para no atacar con la misma agresividad pero sabiendo dónde hacerlo. Difícilmente era en esa posición en la segunda curva del circuito donde podría mejorar sus posibilidades de subir a un podio.
  • Hablando del ruso, su sanción debería ser mayor para España pues arruinó la carrera de Vettel, Pérez y Ricciardo en un solo golpe (además de la suya) en la segunda curva y después finiquitó a Vettel cuando no pudo reaccionar a tiempo en la desaceleración del alemán.
  • ¡Teoría de conspiración! Después de fallas consecutivas en la unidad de Lewis Hamilton, han surgido las teorías de conspiración acusando a Mercedes de favorecer a Nico Rosberg sobre el tricampeón inglés. Ciertamente los alemanes podrían hacerlo, pero no sería fácil de encubrir y mucha gente tendría que estar involucrada, Toto Wolff ya lo desmintió pero será interesante cómo se desenvuelve el rumor.
  • Williams por fin logró rebasar a Red Bull Racing en un fin de semana y pensar en pelear el tercer puesto del campeonato. Kvyat ayudó a que los austríacos cambiaran el plan de carrera a contención de daños tras dos curvas, pero Bottas y Massa se mantuvieron libres de problemas y sumaron buenos puntos para demostrar que pueden ser el mejor equipo independiente de la parrilla.
  • Extra: Renault sumó puntos, Magnussen hizo una gran carrera para subir diez puestos y en Francia ya deben de estar más tranquilos con los primeros puntos en la bolsa y cerca de McLaren y Force India en el Campeonato de Constructores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *