Comisario de Escritorio: S. Vettel v D. Kvyat

Lugar de los hechos: China

Fecha del acontecimiento: 17 de abril de 2016

 

Argumentos del Quejoso (S. Vettel): Entró como un torpedo a la curva y lo obligo a moverse de su línea de carrera por lo que terminó ocasionando un contacto del quejoso con su compañero de equipo, K. Raikkonen, además de sufrir daños en su automóvil y perder posiciones.

Argumentos del Acusado (D. Kvyat): Son carreras de autos y es un movimiento normal, es una acción a tomarse para obtener un podio, no sufrió contacto alguno en su intento de rebase y fue exitoso en su avance de posiciones.

Análisis: El espacio estaba ahí y prueba de ello es que el auto del Acusado entró perfectamente en el mismo. Claro está que el Acusado debió prever que la velocidad y trayectoria lo iban a impulsar hacia la parte externa de la pista ocupada por el Quejoso y K. Raikkonen por lo que debía mantener su línea o arriesgar un contacto. También es cierto que el Acusado no tenía forma de saber la posición exacta de K. Raikkonen ni que éste corregiría su trayectoria. Adicionalmente, ha de señalarse que K. Raikkonen perdió la trayectoria y regresó abruptamente a su línea bajo la suposición de que el Quejoso tenía espacio en el interior de la curva para mover su auto, tal como la trayectoria inicial de ambos estaba prevista cuando entraron a la curva, sin embargo, no tenía posibilidad de saber que el Acusado había puesto su auto en la posición interna de la pista. Finalmente, el Quejoso simplemente no tenía opción alguna más que desacelerar y tratar de evitar contacto con el Quejoso, K. Raikkonen o los pilotos que venían atrás de él, sin embargo, su reacción no fue suficiente para evitarlo.

Veredicto: Se desestima la acción del Quejoso al encontrarse que tanto influyó la trayectoria hacia el exterior del Acusado como el regreso de K. Raikkonen a la trayectoria original que dejó sin opciones al Quejoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *