Las apariencias engañan

Terminó la primera batalla del 2016 en la Fórmula Uno y Nico Rosberg fue un justo ganador pero Sebastian Vettel y la Scuderia Ferrari bien pudieron haberse llevado el primer lugar en el podio si el auto de seguridad no hubiera intervenido. ¿Está Ferrari tan cerca de Mercedes? El sábado no parecía pero el ritmo de carrera antes de la bandera roja el día domingo parece indicar que sí. Cuando salieron para reiniciar la competencia, Vettel no pudo separarse de Rosberg y terminó perdiendo el primer puesto por ello. El ritmo de su compatriota simplemente fue fenomenal, mismo que ayudó a Lewis a recuperar los puestos perdidos y terminar en segundo, aun cuando el tetracampeón le dio batalla al final. ¿Será una batalla de Hamilton, Rosberg, Vettel y Raikkonen o sólo los Mercedes lucharán por títulos este año?

Más atrás, Haas F1 Team logró una sexta posición que solidifica su decisión de entrar a la F1 pero que también deberá tomarse con mesura. Por algunos momentos del fin de semana, el equipo estadounidense se mostró con la velocidad suficiente para competir en la media tabla, pero la calificación no fue su fuerte y terminó donde muchos esperaban. El domingo la carrera fue atípica y se ahorraron el tiempo de una parada en fosos gracias a la bandera roja, mismo tiempo que en carrera podría haberlos mandado hasta el décimo tercer puesto. ¿Será Haas un equipo a la par de la media tabla o de Manor y Sauber?

Los jóvenes de Toro Rosso, Verstappen y Sainz, tuvieron una calificación excelente, pero la carrera no fue lo que esperaban y apenas pudieron meterse a los puntos después de que Ricciardo, Massa, Grosjean, Hulkenberg y Bottas los rebasaran mientras que los Renault de Palmer y Magnussen así como el Force India de Pérez no terminaron muy lejos. ¿Será 2008 otra vez para los italianos o seguirán encerrados en el séptimo puesto del Campeonato de Constructores?

Colofón

Que Fernando Alonso se hubiera bajado ileso de su MP4-31 es un testamento a las normas de seguridad que pide la FIA para la máxima categoría, pero no nos dejemos engañar al verlo sano y salvo, ese accidente ha sido de los más violentos en los últimos años y hubiera sido fatal hace no muchos años.

© CAJR / 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *