Previas 2015: Raikkonen

 

Raikkonen: ¿se irá con un título más?

El finlandés es el último de los grandes de su país y, sin duda, uno de los pilotos más talentosos que han corrido en el nuevo milenio, pero todo su potencial ha sido premiado únicamente con un título que será recordado eternamente por la autodestrucción de los McLaren y el enorme corazón de Felipe Massa quien lo dejó pasar rumbo a su primer y único campeonato de la F1.

Si bien su autenticidad nos hace recordar las épocas menos corporativas de la máxima categoría del automovilismo, su legado sigue siendo limitado por su falta de éxito y consolidación de la promesa que llegó con tan sólo un par de temporadas de Fórmula Renault 2.0 bajo el brazo antes de debutar con el equipo de Peter Sauber y obtener puntos en su primera carrera. McLaren le permitió demostrar que tenía el talento predicho por el mandamás de Sauber, pero dos subcampeonatos terminaron sin cerrar el ciclo y fue hasta 2007 que el título llegó en las condiciones antes señaladas.

Sin embargo, fiel a su espíritu y autenticidad, Raikkonen dejó la Fórmula Uno tras dos campañas más en Maranello y se fue a perseguir el sueño y su pasión del rallismo durante 2010 y 2011 mientras que en la F1 se pensaba que él podría ser uno de los que batiera el dominio de Red Bull Racing y Sebastian Vettel.

Era evidente que en su regreso, con Lotus, no habría campeonato en la mira, pero no deja de sorprender lo logrado por el nórdico que tomo un auto del montón y lo volvió competitivo de la noche a la mañana con un par de victorias en su paso por Enstone antes de regresar a Italia donde la Scuderia Ferrari lo recibió nuevamente y donde siguen buscando repetir lo logrado ya hace siete años. Sin duda que un segundo título pondría a Raikkonen en el nivel de pilotos como Alonso en cuanto a talento puro, pero también le permitirían irse en lo más alto si decide dejar el gran circo de la Fórmula Uno al terminar la presente temporada.

Mercedes con Hamilton y Rosberg se interponen en su camino pero bien podría ser una oportunidad de ver a uno de los mejores pilotos del nuevo milenio, atacar por última ocasión y buscar el segundo título que muchos deseamos alcance. ¿Se irá con él?

© CAJR /2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *