alonso mclaren

Previas 2015: Alonso

 

Alonso: en busca del ansiado tricampeonato

Después de lograr el bicampeonato en 2006, todo parecía indicar que Fernando Alonso sería el próximo tricampeón en la Fórmula 1. Talento de sobra y un movimiento a un gran equipo McLaren que ansiaba regresar a la senda del triunfo pues desde 1999 no festejaban título alguno.  Pero ahora, ocho temporadas después tenemos que Alonso sufrió en McLaren su única temporada, desperdició un par de años en su retorno a Renault e hipotecó sus mejores campañas en una Scuderia Ferrari incapaz de proporcionarle un auto con el cual pudiera pelear por el campeonato. Salvo los espejismos de 2010 y 2012, Fernando se ha convertido en el piloto al cual todos le desean un auto decente para mostrar sus talentos y al que todos incluyen en hipótesis sobre las peleas que podría tener en autos iguales con Vettel, Hamilton y el resto de los líderes del campeonato.

El español regresa en 2015 a McLaren con la esperanza de volver a ser relevante en la pelea por el campeonato y con un hartazgo de Maranello por la falta de oportunidades reales parar competir. Desgraciadamente, llega a Woking cuando el equipo viene enrachado en sus peores temporadas de la historia y con la incertidumbre del auto que será presentado con el motor Honda. Los nipones regresan a la Fórmula 1 en una época que los motores no se asemejan a nada de lo que se ha presentado anteriormente y su comienzo no ha sido sencillo con problemas para completar las pruebas de invierno.

Pero a sus 33 años, Fernando no tiene muchas opciones y si algo dejaron claras las contrataciones de Mercedes y Red Bull Racing es que el asturiano ya no es la prioridad de equipo alguno de primer nivel. McLaren se volvió un refugio de Alonso, ambos en busca de regresar a la gloria: uno por títulos que no tiene desde 2008 con Hamilton, el otro desde 2006 con Renault, pero McLaren no se ha comportado como un equipo grande y poco tiene que presumir en el nuevo milenio por lo que no se anticipa que sea el lugar donde Fernando alcance el club de tricampeones de la F1.

No le quedan muchos años al asturiano y si no se abre un puesto en Mercedes u otro equipo en el que pueda pelear por el campeonato, difícilmente lo volveremos a ver luchando por victorias e irá desapareciendo en autos mediocres. Más vale, por el bien de la Fórmula 1, que McLaren pueda recuperar la magia de su binomio con Honda para tener a Alonso buscando lo más alto del podio y aprovechando sus últimos años para dejar recuerdos gratos en la categoría, ya que pocos existen de sus años más recientes.

© CAJR/2015

Un comentario en “Previas 2015: Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *