Australia 2014

GP Briefing: Ronda 1

GP Briefing: Ronda 1
Gran Premio de Australia
Circuito Albert Park
Longitud 5.303 km
Vueltas 58

Distancia total GP: 307.574 km

 

clima australia 2014
Clima según F1.com al día jueves.

 

Compuestos disponibles: Super-soft (option), Medium (prime)
Vencedor 2013: Kimi Raikkonen (Lotus)
Pole Position 2013: Sebastian Vettel (Red Bull Racing)
Vuelta Rápida 2013: 1’29.274- Kimi Raikkonen (Lotus)
GP celebrados en el país: 29 (Circuito callejero de Adelaide 1985-1995 y Albert Park 1996-2013)
Vuelta rápida histórica del circuito: 1’24.125 –Michael Schumacher (Scuderia Ferrari, 2004)
Máximo ganador (piloto): Michael Schumacher (4-2000, 2001, 2002 y 2004)
Máximo ganador (equipo): McLaren (11 veces)
Numeralia
·         20ª carrera de E. Gutiérrez, V. Bottas, J. Bianchi y M. Chilton.
·         250ª carrera de J. Button y 15ª aparición en el GP de Australia.
·         Primera ocasión en que se usa el #13 (P. Maldonado) desde el GP Británico de 1976 (Divina Galicia, DNQ) y segunda ocasión que podría usarse en carrera (Moisés Solana lo utilizó en el GP de México de 1963).
·         30º GP de Australia en la F1.
·         Debut de K. Magnussen, D. Kvyat y M. Ericsson.
·         13 pilotos han ganado arrancando desde la Posición de Privilegio siendo Sebastian Vettel el último en lograrlo en 2011.
Australia 2014 2
·         En 2003 David Coulthard ganó tras arrancar en 11º, la peor posición de arranque para un ganador en Australia.
·         Fernando Alonso y Kimi Raikkonen son los pilotos en activo con más visitas al podio australiano con 5 cada uno (donde coincidieron en 2013) mientras que Hamilton los sigue con 4 apariciones.
·         Renault es el máximo ganador en lo que respecta a motores con 8 triunfos, seguido por Ferrari y Mercedes con 7 cada uno por lo que podría ser alcanzado al caer la bandera a cuadros en Melbourne.

 

Un comentario en “GP Briefing: Ronda 1

  1. Hola.

    Antes que nada una felicitación por el blog. Soy Alejandro Avendaño, estudiante de Sociología de la UNAM. Actualmente me encuentro realizando mi trabajo de tesis, cuyo tema es la configuración de la afición al automovilismo deportivo en la Ciudad de México.

    Durante el mes pasado tuve la oportunidad de entrevistarme con Carlos y Omar Jalife; como parte de las actividades programadas para construir el trabajo de investigación. Al final de la entrevista con Carlos, él amablemente me proporcionó los datos de su blog, por si deseaba contactarme. Por ello escribo para solicitar una entrevista, cuyo objetivo es saber más sobre los procesos económicos, políticos y sociales que interfieren en el desarrollo histórico de la afición automovilística en México, así como su visión y experiencia personales como aficionado al automovilismo deportivo.

    Para que pueda contactarme, dejo mi correo electrónico: sugus@comunidad.unam.mx

    De antemano, muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.